Robótica

En la aplicaciones repetitivas que requieren una alta fiabilidad y precisión, la utilización de robots aporta una gran versatilidad y además permite ahorrar costes. SAUCIN dispone de personal altamente cualificado en robótica industrial, y aportamos soluciones personalizadas a la necesidad de su empresa.

Tenemos experiencia en un gran número de aplicaciones robotizadas:

Manipulación de objetos

En las aplicaciones de manipulación la función del robot es transferir o mover piezas, materiales o herramientas de un lugar a otro. Dentro de sus aplicaciones se incluyen: Paletización, pick & place, empaquetado, ensamblado, y atención de máquinas. Se trata de las aplicaciones en las que se ocupan más robots industrales por tratarse de tareas simple y repetitivas e indeseables para el hombre por su monotonía, el esfuerzo físico que requieren y la peligrosidad de las máquinas implicadas.

Aplicaciones de pintura y spray

La necesidad de apartar al operario de un ambiente nocivo, junto con la importancia que el acabo tiene en la industria del automovil, ha facilitado la introducción de robots en este campo. La utilización de robots permite reducir costes de mano de obra, optimizar el consumo de material y una mejor calidad gracias a la mayor uniformidad del acabado.

Aplicaciones de soldadura

La soldadura por puntos y por arco eléctrico son los más empleados por la industria del automovil, tanto en carrocerías, asientos, chasis y tubos de escape, entre otros. La introducción de robots en este campo permiten un aumento de la producción, la calidad y la mejora en la seguridad de las instalaciones. Además tienen mejor accesibilidad a piezas de geometría complicada y su mayor flexibilidad ante cambios en el proceso o en el diseño del producto.

Técnicas de visión artificial para identificación y control

La creciente competiticidad ha hecho de los controles de calidad un factor clave dentro del proceso productivo. Al robotizar los procedimientos de control de calidad se consigue mayor rapidez y precisión en muchas ocasiones fuera del alcance del hombre, y se elimina la subjetividad inherente a un operario. Un robot puede realizar tareas directas de medición mediante sensores o cámaras de visión artificial, manipulación de equipos de verificación o atención de máquinas de inspección o testeo.